15/08/2020 - Edición Nº619

Salud | 27 jun 2020

CORONAVIRUS

Informe 27 de junio: En Cañuelas hay 5 nuevos casos

También se registraron 72 personas en aislamiento. El lunes vuelve el Programa DetectAR a Máximo Paz.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La municipalidad de Cañuelas a través de su equipo epidemiológico informó que en el día de la fecha fueron confirmados 5 nuevos casos de COVID-19, todos en la ciudad de Cañuelas. Además, se recuperaron 4 pacientes y el total de altas es de 20 personas.  
 
Entre los casos confirmados hay una trabajadora de la salud y dos trabajadores de empresas locales. En todos los casos se realiza un trabajo epidemiológico de aislamiento y control de síntomas para contactos estrechos y una investigación para intentar determinar el nexo. 

El próximo lunes 29 se realizará una nueva jornada del Programa DetectAR en la localidad de Máximo Paz, en principio en las mismas manzanas donde se llevó a cabo el operativo del pasado lunes 22. La estrategia de “control de foco” busca centralizar la búsqueda en las zonas donde se confirmaron casos de COVID-19. 

 
Situación epidemiológica local:    
    

Confirmado activo: 33 
 
Personas en aislamiento sanitario: 72 

Casos sospechosos: 61 

Casos confirmados recuperados: 20 

Casos confirmados fallecidos: 4  

Casos descartados: 344 

  
A nivel nacional, el número de muertes asciende a 1.192. En cuanto al total de contagios el total ascendió a 55.343 personas. De ellas, 19.143 ya fueron dados de alta. 

MÁS NOTICIAS