20/04/2024 - Edición Nº1963

Salud | 24 jun 2020

CORONAVIRUS

Resultados del operativo DetectAR: Hay 11 nuevos casos

Los confirmados activos pasan a ser 35. Se trabaja en la zona para aislar los contactos estrechos y limitar la circulación viral. 


TAGS: MÁXIMO PAZ
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Este miércoles se conocieron los resultados de los testeos realizados en la localidad de Máximo Paz por medio del Programa DetectAR. 
 
El operativo fue llevado a cabo el lunes en forma conjunta con la Acumar, los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires y la Región XI. 

De 27 hisopados que se realizaron, 16 dieron negativo y 11 positivos de COVID-19, en base a los cuales el municipio  de Cañuelas informó que ya se está iniciando una investigación y trabajo epidemiológico con el objeto de aislar los contactos estrechos y limitar la circulación viral. 

El porcentaje de casos confirmados es acorde a la estrategia epidemiológica definida a nivel local, de “control de foco”: este primer operativo se concentró en barrios donde ya se habían detectado casos, específicamente se abarcó un radio de 9 manzanas alrededor de los casos confirmados hasta el momento.  

El operativo abarcó 974 familias de los barrios San Carlos, Villa Hunter, Santa Mónica, Máximo Paz centro y un sector de Máximo Paz Oeste, aseguraron desde el Ejecutivo local. 

"Contar con esta información permitirá llevar a cabo un análisis detallado y generar adecuadas barreras sanitarias”, manifestaron las autoridades sanitarias locales.  

El informe municipal agrega que la Intendenta Municipal Marisa Fassi está gestionando nuevos operativos. Además, se resalta la importancia de “mantener las medidas de distanciamiento social y cuidado personal, como las únicas herramientas efectivas para prevenirnos del coronavirus”. 

NOTICIAS RELACIONADAS