19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 23 jun 2020

CORONAVIRUS

Mercedes Benz realiza testeos a sus empleados

Cientos de cañuelenses viajan a diario para trabajar en la empresa ubicada en La Matanza.


TAGS: LA MATANZA
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El test denominado PCR, es el que se hace por hisopado y refiere a las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa que detectan material genético del virus en la garganta o en las fosas nasales del paciente. 
 
La empresa Mercedes Benz comunicó a sus empleados que “con el objetivo de poder avanzar con la detección de casos asintomáticos frente al avance de la pandemia”, decidieron realizar los test PCR en esta semana de acuerdo a “ciertos criterios” del equipo médico de la Planta. 
 
Esos criterios son: 
 

  • Edad: mayores de 50 años 
  • Antecedentes demográficos epidemiológicos: Que vivan en zonas de alta circulación del virus, Por ejemplo, partido de La Matanza. 

 
Para realizar los test, la empresa dispuso una carpa en un sector del predio. En primera instancia causó temor entre los cañuelenses no estar incluidos en los testeos, pero luego según los sectores esto fue cambiando y ya hubo varios cañuelenses que fueron testeados. 
 
Trascendió que por ahora se realizarán unos 400 testeos semanales y que se informará el resultados a cada uno de los empleados dentro del plazo de las 48 a 72hs. 
 
Cientos de cañuelenses viajan a diario a la empresa ubicada en La Matanza. Según los datos del Ministerio de Salud bonaerense, en el mediodía del martes, eran 3.002 los infectados en el Distrito. La cifra equivale al 14,6% del total de infectados en la Provincia, con una tasa de incidencia de 134,4 casos cada 100.000 habitantes. 
 
Consultados por este medio, algunos trabajadores informaron que se cumple el protocolo de salud dentro de la planta y en el transporte que los moviliza desde Cañuelas hasta la fábrica. 
 
El 23 de Mayo, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, autorizó la reapertura de 53 fábricas con protocolos sanitarios, entre ellas Mercedes Benz. 

 

 

Nota relacionada (ARCHIVO):  Una empleada de Mercedes Benz entre los infectados por estar en la Fiesta de Moreno
Un joven que había vuelto de EE.UU violó el aislamiento y fue a a un cumpleaños de 15. El caso fue confirmado por la empresa. La mujer vive en Moreno.

NOTICIAS RELACIONADAS