19/09/2020 - Edición Nº654

Interés General | 22 jun 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

Se puso en marcha el Programa DetectAR en Máximo Paz

El presidente de ACUMAR estuvo acompañando a la Intendenta de Cañuelas el primer día de recorrido casa por casa.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

 
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi participó este lunes del lanzamiento del Programa, acompañada por el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella. 
 
Con el objeto de accionar rápidamente en la búsqueda activa de vecinos con síntomas compatibles a COVID-19, se puso en marcha esta semana en Máximo Paz el Programa DetectAR, solicitado por la intendenta Marisa Fassi ante el incremento de casos registrado en la localidad. 
 
Personal de Salud, funcionarios y miembros de organizaciones sociales iniciaron un relevamiento puerta a puerta realizando controles de temperatura, y llevando a cabo un cuestionario con el objeto de detectar síntomas compatibles con coronavirus.  
 
Al igual de lo que sucederá en las proximas jornadas, en el caso de que aparezca alguno caso sospechoso, la persona es acompañada hasta los consultorios móviles de ACUMAR donde se realiza un hisopado. En el día lunes se reañizaron unos 27 testeos, cuyos resultaods estaran el martes por la tarde.
 
A diferencia de los protocolos habituales, en el caso del DetectAR se hisopa a personas que presenten un único síntoma y los resultados están listos en 24 horas, lo que permite tener un diagnóstico rápido de la situación del barrio, y a partir de la detección de casos generar barreras sanitarias para prevenir nuevos contagios. 
 
“La labor de los intendentes es fundamental porque son quienes tienen el anclaje territorial y son los que conocen la situación de cada barrio y localidad”, agregó el titular de ACUMAR. 
 
En tanto, la intendenta Marisa Fassi agradeció a los profesionales de la salud y también a las organizaciones sociales que se sumaron al operativo, y remarcó la necesidad de los cuidados personales y las medidas sociales. 
 
Información: Prensa Municipalidad de Cañuelas 

NOTICIAS RELACIONADAS