16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 19 jun 2020

CORONAVIRUS

Covid-19 en Cañuelas: Falleció un vecino de Máximo Paz

Además hay 8 personas recuperadas y 50 en aislamiento sanitario.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El municipio de Cañuelas informa que en el transcurso del día de ayer no fue posible realizar la actualización de información epidemiológica debido a demoras e inconvenientes del Sistema de Información Sanitaria de la República Argentina. 

En cuanto a las cifras del Covid del viernes 19 de junio, se confirman cuatro nuevos casos de COVID-19 en el partido de Cañuelas, entre los cuales debemos contar lamentablemente un fallecido.  
 
Se trata de un paciente de Máximo Paz, con una cormobilidad (diabetes) que el pasado lunes asistió a un control traumatológico en un sanatorio fuera del distrito, donde quedó internado y fue hisopado.  
 

En la noche del jueves fue confirmado como positivo y falleció en las primeras horas de este viernes. En relación a este caso se realiza la investigación para determinar posibles nexos epidemiológicos. 

El resto de los casos corresponden a contactos estrechos con casos confirmados. Uno es un familiar conviviente del menor residente en la localidad de Alejandro Petión. Los otros casos residen en Cañuelas y estuvieron en contacto con uno de los pacientes confirmados de Máximo Paz. 

También en el día de la fecha fueron dados de alta dos pacientes, elevando a 8 el total de casos recuperados en el distrito. 
 

Situación epidemiológica local: 
 

  • Confirmado activo: 14 
     
  • Personas en aislamiento sanitario: 50 
     
  • Casos sospechosos:  28 
     
  • Casos confirmados recuperados: 8 
     
  • Casos confirmados fallecido: 2 
     
  • Casos descartados: 265 
NOTICIAS RELACIONADAS