24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 19 jun 2020

PANDEMIA

Fondo de auxilio para prestadores turísticos

Se trata de un beneficio para los prestadores de actividades turísticas complementarias.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), creado por la resolución 262/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.  

Son 100 millones de pesos en total, destinados a aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo. 

Los beneficios 

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos. 

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan estos ejes: 

 
-Desarrollo 

Aprovechamiento de los recursos y fortalezas de la localidad, actividades turísticas relacionadas con su identidad sociocultural o con la naturaleza, entre otros. 

-Inclusión 

Integración con poblaciones en situación de vulnerabilidad social o que contemplen la integración de personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida. 

-Equidad de género 

Mujeres o no binarios postulantes que desarrollen las actividades. 

-Innovación y creatividad 

Oferta de productos, servicios o actividades nuevas u originales. 

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. 

¿Cómo acceder? 

Completando el FORMULARIO: https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur 
 
Chequeando el Manual del APTur : https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/manual-de-aptur 
 

Iniciar el proceso de postulación AQUÍ: https://www.yvera.tur.ar/aptur/ 

MÁS NOTICIAS