24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 18 jun 2020

NO AL MALTRATO ANIMAL

Alerta por perros envenenados

Nuevamente en la zona del barrio 12 de octubre. Vecinos solicitan que se refuerce el control mediante cámaras y patrullas para poder detenerlo.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El envenenador del Barrio 12 de Octubre volvió a atacar. Ponemos en ALERTA al barrio y se solicita el aporte de imágenes de cámaras de seguridad privada que puedan sumar datos.  
 

La Ley 14.346  (*) en el ART 3 habla de que se serán considerados actos de crueldad contra los animales, aquellos que lastimen y arrollen intencionalmente; les causen torturas o sufrimientos innecesarios; o los maten “solo por espíritu de perversidad”.  Además, indica que será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. 
 

Los vecinos no descartan realizar la denuncia en las próximas horas, ya que hay fuertes sospechas contra una persona que aparentemente se mueve por la ciudad y por el barrio con total libertad. El hombre, por su profesión estaría exceptuado de la Cuarentena por cumplir una de las 24 tareas esenciales decretadas por el Gobierno Nacional. 

 

En la página del Gobierno nacional aseguran que las denuncias pueden hacerse llamando al 911 aportando datos del sospechoso. Además, agregan que se pueden presentar a denunciar en la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción). 

 
(*) La Ley 14346 : Rige para toda la Nación es considerado un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales, está tipificado por esta ley especial, que integra el Código Penal Argentino, no es una contravención o un delito “menor”. Fue pionera en su tipo para toda Latinoamérica, mucho antes de la Declaración de los Derechos de los Animales (1978) de la U.N.E.S.C.O., O.N.U. 
 
Este tipo de denuncias tiene como crítica que en general raras veces se aplica la ley o se impone multas. Es por esto que, a lo largo del país, cada vez son más los escraches públicos a los asesinos. 

MÁS NOTICIAS