24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 17 jun 2020

Asistencia financiera de la Provincia por la pandemia

Los fondos servirán para cubrir las principales necesidades.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Kicillof y el Ministro López encabezaron la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la 1ra, 3ra y 8va sección electoral para menguar el impacto financiero de la pandemia.  
 
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires firmó convenios por un total de 3 mil millones de pesos se repartirán entre los 135 municipios. Los intendentes participaron de la firma mediante videoconferencia. 
 
La primera sección recibió un total de 991,7 millones de pesos, en tanto que la tercera recibió 789,8 millones y la octava 93,6 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera se hará a través de Aportes No Reintegrables. 
 
Según trascendió, a nuestro partido le corresponden 9.000.000 de pesos. De esta manera, los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios. 

Por su parte, la Intendenta de Cañuelas expresó “Tener un Estado presente y trabajar con el gobierno de la Provincia en forma conjunta permite resolver las necesidades más urgentes que cada municipio afronta en el marco de esta pandemia”.

Fuente: www.gba.gob.ar

 

MÁS NOTICIAS