24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 16 jun 2020

SOLIDARIDAD

Una ayuda para A.A.M.A

Venden barbijos, alimento para mascotas y se la siguen rebuscando para poder dar refugio y atención a unos 40 animales de forma permanente.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A.A.M.A es una asociación de ayuda a al mejor amigo. Mas de 40 animales entre perros y gatos son atendidos, reciben su medicación en caso de que así lo necesiten, son alimentados, se les da abrigo y hogar mientras se espera que llegue una oportunidad de hogar definitivo para ellos. 
 
Pero la maldad humana no se queda en casa. La gente sigue maltratando y abandonado. Cañuelas tiene cada vez más animales en las calles, en parte por falta de castraciones masivas y gratuitas que se deberían gestionar a nivel zoonosis del municipio (como gestionaron las vacunas antirrábicas) y en otra parte por la irresponsabilidad de los dueños. 
 
Un animal castrado disfrutará de una mejor salud. Si es perro “de la calle”, no habrá peleas con otros perros por perseguir y agarrar a una perra en celo; si es hembra va a dejar de ser hostigada por una enorme cantidad de machos que la acechan hasta servirla. 
 
¡Un macho intacto hará casi cualquier cosa para encontrar una compañera! Esto incluye excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias para escapar de la casa. Y una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otros machos. Su macho castrado se comportará de mejor manera.  
 
Las peleas de animales durante el celo, deja heridas que no son curadas y se van agravando con el tiempo. Muchas veces es ahí cuando la gente postea fotos de animales heridos, agusanados, raquíticos y con mil enfermedades que ni saben que las tienen y piden la ayuda de AAMA.  
 
Para la asociación esto implica un gasto importantísimo a nivel veterinario y un tiempo extra además del que ya lleva mantener los más de 40 animales que hoy tienen en guarda. Como veras, llegar hasta este punto es totalmente evitable. 
 
Los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas y muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana. 

La solidaridad no va simplemente en postear o levantar el perro/gato y llevarlo a AAMA. Las responsabilidades cuando uno rescata a un “callejero” son de uno. Por eso antes que todo pensá bien si vas a poder hacerte cargo con tiempo, alimentos, vacunas, gastos veterinarios y darle todo el amor que necesita. 
 
En los últimos días una persona, durante la noche helada dejó una caja con cachorros llenos de sarna. Esa persona no solo no hizo caso a la cuarentena, sino que salió de su casa para abandonarlos... uno de ellos murió esa misma noche y los demás pelean por su vida. Todos son alimentados varias veces por día por una sola persona que además debe atender su comercio para sobrevivir durante la pandemia, como todos. 
 
Durante los días de Cuarentena obligatoria, no hay permiso de circulación que avale su tarea. Por lo que los traslados de animales o las adopciones están muy frenadas. Pero los abandonos siguen y cada vez hay más bocas que alimentar y más cuentas que saldar. 
 
Actualmente las ferias americanas que los ayudaban a recaudar dinero para todos estos gastos son impensadas. Estar revolviendo ropa en estos días sería una locura, entonces hubo que recurrir a otros recursos. 
 
Ahora podés comprar unos tapabocas divinos a $150. Los conseguís en el Kiosco amarillo de (Rivadavia 123) o en Menina´s (Del Carmen 1434). 
 
También podés comprar alimento para tu perro / gato a un precio espectacular. Comunicate al 2226-602305 y consultá. 
 
Si podes un poquito más, podes donar a través de una transferencia. El CBU de AAMA es 0140389103703752931035. O bien asociarte con una cuota mensual y colaborar de forma permanente.  
 
Ahora están por armar lo que luego será la feria en un espacio prestado para “los amigos de AAMA”. El lugar se llama “El remanso” y ahí están algunos de los refugiados. Para terminar de armar este espacio, necesitan clavos de techo, membrana y tarimas/palets. 
 
Todo suma y comprometerse vale la pena. Ayudar a los que dan su tiempo y más energía de la pensada para cambiar la vida de los abandonados, también es una forma de ayudar. Dale “me gusta” a sus posteos, compartilos, hace viral sus publicaciones para llegar a la persona indicada que termine siendo el hogar o el padrino de un perro o gatito. 
 
Contactate via FACEBOOK o INSTAGRAM.... o al 2226-602305.  

MÁS NOTICIAS