10/08/2020 - Edición Nº614

Política | 11 jun 2020

EMPLEO

El Ministro de Producción recorrió el Parque Industrial

Junto a la Intendenta de Cañuelas visitaron las empresas del parque ubicado en la Ruta 6.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La intendenta Marisa Fassi recibió este miércoles al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, con quien compartió un encuentro de trabajo y posterior recorrida por la empresa Visuar Samsung que retomó en la última semana el trabajo en la línea de producción de heladeras. 

La jefa comunal recibió al ministro en el salón de usos múltiples del Parque Industrial Cañuelas, donde compartieron una extensa charla de la que participaron también la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas de la Provincia, Mariela Bembi y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar. La intendenta asistió acompañada por el secretario de Producción, Manuel Negrin, y el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giacomo. 

Durante la charla, el ministro se interesó por la situación epidemiológica de Cañuelas en el marco de la pandemia, y en particular sobre el regreso a la actividad de varias industrias y pymes autorizadas recientemente por la Nación y la Provincia. 

La intendenta expuso también la situación de los comercios locales, y la metodología de funcionamiento en el distrito de los comercios de cercanía, en horarios especiales y bajo protocolos estrictos, que hasta el momento han sido respetados de manera ejemplar. 

Fassi también solicitó al ministerio asesoramiento para comerciantes y pymes respecto de las líneas de crédito y otros mecanismos de ayuda dispuestos por el Gobierno de la Provincia en el marco de la actual crisis. 

Tras la charla, todos se dirigieron hasta la planta industrial de Visuar – Samsung, que retomó sus actividades tras ser autorizada por el Gobierno Nacional a pedido del Municipio. El ministro y la intendenta fueron recibidos por el titular de la firma Alejandro Schwartz, y el director General, Hernan Ancilletta. 

Visuar había retomado en un principio el trabajo en la línea de fabricación de lavarropas, y en la última semana también sumó el trabajo en la línea de heladeras, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad por el COVID-19. 

Información: Prensa municipal 

MÁS NOTICIAS