27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 10 jun 2020

ALBERTO FERNANDEZ

"La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el día cero. Con lo cual deberíamos estar en la fase 1, la cuarentena absoluta"

El presidente habló con RADIO10 al respecto.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Presidente habló para Radio10 en el programa "El Pase” y si bien no dijo que fuera a ser una medida inmediata, no descartó volver a la Fase 1 del aislamiento social obligatorio. 
 
"La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el día cero. Con lo cual deberíamos estar en la fase 1, la cuarentena absoluta", expresó Alberto Fernández 
 
El presidente criticó el desborde de los runners en la Ciudad de Buenos Aires y explicó que al ver lo que pasaba llamó inmediatamente a Larreta. "Cuando ví como la gente salió a correr lo llamé a Horacio Rodríguez Larreta y le dije esto está mal. En favor de Horacio hay que decir que la demanda era muy fuerte. Pero hay que ser cuidadosos". 

“Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, agregó en comunicación con “ELPASE”.
 

MÁS NOTICIAS