24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 8 jun 2020

ECONOMÍA

Intervención de Vicentin: El apoyo de UATRE

El Presidente anunció la intervención el envío de un proyecto de ley para expropiarla. Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, manifestaron su “total apoyo” a la medida de Alberto Fernandez.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

“El Estado se ha propuesto rescatar a la empresa para que sus trabajadores conserven sus trabajos y productores. Por eso, estamos firmando un decreto y disponemos la intervención de Vicentin”, dijo el presidente de la Argentina Alberto Fernandez durante una conferencia de prensa esta tarde. 
 
Además, informó que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación con el fin de permitirle afrontar la crisis financiera. 
 
“El objetivo es rescatar a la empresa, cuyo principal acreedor es el Banco de la Nación, para que cumpla el rol de empresa testigo en la comercialización de granos y en la producción de alimentos”, expresaron desde el Gobierno. 

Al respecto y con firma de su Secretario General, Ramón Ayala, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) manifestó su “total apoyo a la decisión del presidente de la Nación de expropiar la firma Vicentín”.  
 
El líder del gremio de los trabajadores rurales en todo el país considera que “de esta forma se garantiza la continuidad laboral de los trabajadores que veían peligrar su fuente de trabajo” y sostiene que “también los productores se verán beneficiados con esta medida que asegura el funcionamiento de esta estratégica empresa en un amplio sector de nuestra economía”. 
 
Finalmente, UATRE expresó su felicitación “al compañero Roberto Gabriel Delgado por esta designación y nos ponemos a su disposición para colaborar en todo aquello en lo que nuestra organización pueda ser útil para su gestión”. 
 

 
Delgado es el interventor designado por el Estado Nacional. El Presidente aseguró que es "un experto en temas agropecuarios", que fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2013 y 2015, es doctor en Finanzas de la Universidad del CEMA y economista del INTA. 
 

MÁS NOTICIAS