26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 5 jun 2020

POLÍTICA

Santiago Mac Goey: “Los nuestros no van a aflojar y no se van a vender”

El ex candidato a Intendente de CAMBIEMOS habló sobre el rol de la oposición en lo que va del año.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Santiago Mac Goey, reapareció y habló con Cañuelas al día tras perder contra Marisa Fassi en las últimas elecciones. “A nivel político, la mayoría de los que estuvimos en campaña, sufrimos la derrota. Yo perdí y eso implicó un tiempo de reconstrucción”. 
 

Luego el excandidato a Intendente de Cambiemos se retiró de la escena política por serios problemas de salud que lo llevaron al quirófano y enfrenta una larga recuperación. 

Pese a todo, afirmó que desde los primeros días en los que comenzaron los brotes a nivel nacional y las primeras medidas a nivel local, se comunicó con la Intendenta para ponerse a disposición. 
 
Cuando todo parecía que iba a alinearse en la misma idea, llegaron los cruces y las duras críticas a la Intendenta a la que indicaron que “gobernaba por decretos”.  
 
La oposición se notaba “opacada” en medio de la pandemia y luchó por recuperar las tareas dentro del Consejo Deliberante. El reclamo llegó a al punto de que se volvieron a autorizar las reuniones en el recinto y el trabajo de calle en conjunto se dejó de ver. 
 
El ex candidato a Intendente Santiago Mac Goey habló de las diferencias que tiene muchas veces con referentes como Carlos Álvarez, pero destacó que juntos armaron un buen equipo y no descarta volverlo a hacer. “Nos regimos de valores y principios que vamos a hacer valer para adelante” dijo Santiago.  
 
En apoyo a los concejales que hoy representan a CAMBIEMOS, Mac Goey expresó “No es fácil entrar a un Concejo deliberante, donde el oficialismo hace lo que se le antoja. Los nuestros no van a aflojar... y no se van a vender como hizo el frente renovador". En clara referencia a la actitud de Ayelén Rasquetti y Fangio a quienes la gente votó para ser oposición y hoy son parte del equipo de Fassi. 
 
Santiago se expresó en la línea de respetar los tiempos de cuarentena dejando de lado el protagonismo político de los tiempos de campaña.  
 

Al respecto el concejal Carlos Álvarez agregó “Quien esté pensando en las listas del 2021 en tiempos de pandemia, no es lo que importa en estos momentos. Quien haga suposiciones de lo que va a pasar dentro de un año es porque no entiende nada. Tenemos que ver cómo salir de esta crisis”. 
 
En los tiempos de pandemia hacen que actualmente la gente nos los vea caminando lo barrios como en tiempo de campaña. “Los únicos que tienen que estar en la calle son las personas esenciales. No es tiempo de hacer política en la calle”, manifestó Alvarez. 

NOTICIAS RELACIONADAS