25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 1 jun 2020

JUSTICIA POR ALEX

Rusconi: “Esperamos llegar rápidamente al juicio” 

El abogado de la familia de Alex Campo, aseguró que van a trabajar para conseguir la pena máxima y defender los derechos de la familia de la víctima en la búsqueda de Justicia.  


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Maximiliano Rusconi, representa legalmente a la familia de Alex Campo, el joven que fue asesinado mientras se encontraba cazando con dos amigos en un campo cerca de su casa. 
 
En comunicación con Cañuelas al día, Rusconi aseguró que van a trabajar para conseguir la pena máxima para Rodolfo Sánchez (57), único imputado y acusado del delito de Homicidio agravado por alevosía 

Rusconi manifestó que hay un claro delito cometido con una enorme “crueldad y desigualdad”. Además, explicó que no hay dudas sobre la “alevosía” del crimen, por lo que no ve riesgo alguno de que se baje la caratula que pesa sobre el acusado. 
 
Al respecto del momento del asesinato, Rusconi dijo que es una situación habitual que se da en las zonas rurales, pero que solo un grito bastaba para que los chicos salieran de la propiedad. 
 
Rusconi expresó que el dueño del campo decidió subirse a la camioneta en cuestión (DOGE RAM matrícula ONI 115), “seguramente teniendo otras opciones” y calificó al vehículo como “una bestia total, casi como un camión”. Al respecto dió los detalles técnicos sobre el vehículo en el que circulaba Sánchez cuando arrolló a Alex. 
 
Luego explicó que la caratula debería ser aún más grave ya que entiende que hay una “tentativa de tres homicidios”, por los otros dos chicos que acompañaban a Alex. 
 
El letrado que representa a la familia del niño asegura que trabajarán para obtener justicia y dijo que hay una enorme probabilidad de que del lado del acusado se busque manejar cualquier hipótesis, pero están seguros de que se llegará rápidamente al juicio y a la pena establecida por el código penal para estos casos. 

NOTICIAS RELACIONADAS