26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 28 may 2020

CORONAVIRUS

Dos personas de Uribelarrea en cuarentena sanitaria

Habrían estado en el velorio que se realizó en Lobos. Hay un paciente internado y más de 80 aislados.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Las autoridades sanitarias de la localidad de Lobos debieron aislar a unas 80 personas, luego de que una mujer diera positivo en el testeo de coronavirus. 
 
El Doctor Alejandro Brigante, indicó que “el 25 de este mes ingresamos al sector de Covid a una paciente de 72 años con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave, se decide realizar el hisopado según los protocolos ministeriales, fue remitido el día 26 e informado más tarde como positivo”. 

Distintas versiones aseguran que el contagio se dio en un velorio que se realizó en un domicilio privado, a donde asistieron varias decenas de personas. Entre ellos, familiares y amigos de CABA y de Uribelarrea (Cañuelas). Sobre estos últimos, serían dos personas las que actualmente se encuentran en cuarentena sanitaria. 
 
Con respecto a este caso, las cifras en Cañuelas de personas Aisladas ascendieron a 14, mientras que dos vecinos de nuestra localidad están catalogados como casos sospechosos (*). 
 

(*) Caso sospechoso: 
 
Según el Ministerio de Salud, se entiende como caso sospechoso de Criterio 3 a toda persona que presente: 
-Toda persona que sea contacto estrecho (**) de caso confirmado de COVID-19: 

Ante la presencia de 1 o más de estos síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición. 

(**) Contacto estrecho: 

- Toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas. 
-Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas. durante al menos 15 minutos. (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo. 

La doctora Natalia Domínguez de Lobos indicó esta mañana que en total son 84 personas en Lobos que han sido identificadas, aisladas e ingresadas en el protocolo de teleseguimiento con datos "aportados por la familia. 
 
Debemos tomar aprendizaje de todo esto, saber cuáles son las consecuencias de infringir las normas, de haber realizado reuniones privadas”, concluyó la directora del hospital, María Silvia Capponi, en conferencia de prensa. 
 
Fuente: LTVN 

MÁS NOTICIAS