19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 27 may 2020

CORONAVIRUS

Alerta en Lobos tras asistir un velorio: Una mujer contagiada y más de 50 aislados

Una mujer de 70 años se encuentra en el Hospital Zonal de Lobos. Distintas versiones aseguran que el contagio sucedido en el velorio con gente que vino de CABA.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Según detalló lapalabradelobos.com, el pasado martes 26 se hizo un solo hisopado que arrojó resultado positivo en una mujer que actualmente está internada hoy en el Hospital Zonal de Lobos.  

 
Autoridades sanitarias mantienen aislados a familiares y varias personas, que podrían haber tenido contacto con la mujer, ya que fuentes extra oficiales ubican a la situación de contagio en el velorio de un familiar al que llegaron a la ciudad varios familiares desde CABA. 
 
“Desde los sectores de atención se continúa trabajando de manera activa, según los protocolos vigentes y bajo las alertas oficiales”, recuerda el parte compartido por el municipio. 

Fuentes sanitarias revelaron a La Palabra que entre ayer a la noche y hoy a la mañana se procedió a aislar a cerca de 50 personas, que tuvieron contacto estrecho con la mujer infectada por coronavirus. 

La paciente permanece en estado estable, tiene alrededor de 70 años y es vecina del Barrio República de Lobos. 

“Hay mucha preocupación por las personas que estuvieron con ella en los últimos días. Aparentemente fueron muchas”, confesaron. Por el velorio, se calcula que pasaron unas 50 personas. 

MÁS NOTICIAS