04/07/2020 - Edición Nº577

Política | 27 may 2020

ASPO

Autorizan la apertura de tres empresas radicadas en Cañuelas

Son resoluciones nacionales y provinciales, que se habían gestionado a través del municipio. Deberán cumplir con los protocolos ante el COVID-19.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Por medio de resoluciones nacionales y provinciales, nuevas empresas de Cañuelas fueron autorizadas a retomar sus actividades como excepción a las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 
 
Por un lado, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, habilitó el desarrollo de las actividades de la empresa Isringhausen Argentina S.A., dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas de asientos, para vehículos comerciales, así como resortes técnicos. Sus productos se utilizan en camiones, micros, minibuses, vehículos militares y equipos de construcción. 
 
Por otra parte, el Gobierno Nacional (por medio de la Decisión Administrativa 886/2020 publicada en el Boletín Oficial) exceptuó del cumplimiento del ASPO en el Municipio de Cañuelas a las industrias dedicadas a la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, así como Electrónica y electrodomésticos. 
 
De esta manera, podrán comenzar a funcionar de inmediato dos empresas sobre las que el Municipio había solicitado permisos: 
 
-VISUAR S.A. dedicada a la fabricación de heladeras, lavarropas, aspiradoras y microondas en asociación con la empresa coreana Samsung. 

-VIMAGA S.A.C, dedicada a la fabricación de insumos y maquinarias para la industria alimenticia.

No obstante, debido a que el Gobierno Nacional autorizó rubros, se espera que otras empresas puedan beneficiarse con esta decisión, para lo cual deberán aportar por medio del Municipio un protocolo de adecuación de sus procesos a las medidas de protección y prevención personal ante el COVID-19. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS