23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 26 may 2020

OBRA PÚBLICA

El plan bonaerense de obra pública que incluye a Cañuelas

Con una inversión de $20.000 millones, anunciaron proyectos para 40 municipios.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la mañana del martes, el presidente fue hasta la ciudad de La Plata para acompañar al Gobernador Axel Kicillof en el anuncio de un plan de infraestructura para varios municipios de la Provincia. 
  
Junto al Presidente y el Gobernador, estaba el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini. En representacion de Cañuelas estuvo la Intendenta Marisa Fassi. 
 
El Plan incluye la construcción de centros de aislamiento modulares para el Servicio Penitenciario; la realización de obras en el marco del programa “Argentina Hace” en 40 municipios; y obras de agua y saneamiento en 16 partidos del AMBA. 
 
Son en total unos 224 proyectos para obras en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. La inversión inicial de $9.827 millones y promete generar más de seis mil puestos de trabajo directos que beneficiarán a más de trece millones de habitantes. 
 
Marisa Fassi firmó la adhesión al programa, en el marco del cual Cañuelas presentará en las próximas semanas un plan de obras para diferentes barrios y localidades del distrito. 
 
“Como intendenta, más allá de la difícil situación, me enorgullece tener un presidente y un gobernador que apuestan por un estado presente. Como ya está claro, se ha definido como prioridad a la Salud, pero también este gobierno entiende que las obras son un motor indispensable para poner en marcha la economía, y además son obras pensadas para los vecinos, y para reducir la brecha de la desigualdad”, aseguró Fassi tras el acto. 
 
Durante el acto, el presidente Alberto Fernández, destacó que “lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto y no podemos permitir que esa situación de desigualdad se sostenga y se profundice”. 
 
“Cada intendente conoce las necesidades puntuales y urgentes, aquellas obras que van a dejar huella y le van a cambiar la vida a sus distritos; el gobierno provincial tiene que contribuir a que esas obras se hagan y estén enmarcadas en un plan integrado” porque “no alcanza con desarrollar cada municipio, hay que lograr la integración de la Provincia”, dijo por su parte el gobernador Kicillof. 

MÁS NOTICIAS