26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 25 may 2020

JUSTICIA

Muerte de Alex: Cambio de caratula y convocatoria a marcha

El Juez ordenó que Sánchez quede detenido bajo la caratula de Homicidio Agravado por Alevosía


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el día de hoy, hubo cambios en la causa que involucra al productor agropecuario Rodolfo Sánchez (57) en la muerte de Alex Campo (16).

La fiscalía de la Dra. Pippo, solicitó el cambio de caratula. Desde ahora se lo investigará a  Sanchez en un causa de Homicidio Agravado por Alevosía, teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba la victima al momento de la muerte.

A Sanchez se lo acusa de haberlo atropellado con su camioneta 4 x 4, mientras los perseguía a Alex y a un grupo de jóvenes que estaban cazando liebres en su campo. La victima corrió varios metros junto a sus amigos y sus perros para escapar, pero la fuerza y velocidad de la camioneta DODGE RAM lo superó y lo mató.

En nuestro Código Penal el homicidio con alevosía es un agravante de la figura de homicidio y se sanciona con la máxima pena. El artículo 80 inciso 2º  dice que se impondrá reclusión o prisión perpetua "al que matare" con  "ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso".

El pedido de la Fiscalía quedó firme por el Juez Rizzo del Juzgado 8. Sanchez quedará detenido y deberá presentarse ante el Juez en el día martes 26.

Por otra parte, en apoyo a la victima, un grupo de galgueros, convocan a una manifestación para pedir Justicia por Alex mañana (26/5) en la rotonda de Cañuelas. 

En su cuenta de facebook, la hermana de Alex muestra imágenes desgarradoras diciendo: "Estas son fotos en las que se ve que no hay animales cerca solo estaban casando liebres, no robaban,solo casaban liebres. Un pibe  gente, mi hermano era un pibe que trabajaba de ayudante de albañil para poder tener sus cosas. se compró su motito, se quería hacer su pieza. Díganme que daño podría hacer?.  Mi hermanito estaba lleno de vida, criado por una gran madre.  Este hdp destruyo una familia. Nadie me va a devolver a mi hermano, nadie. Pero exigimos justicia #JUSTICIAPORALEXCAMPO"

Alex Campo será sepultado por la mañana. Justamente en el mismo momento que Sanchez deberá presentarse ante el juez. Todos los que lo conocían solo hablan maravillas de un chico que encontró la muerte a los 16 años. Los que lo conocieron a través de esta tragedia solo piden se haga Justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS