19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 19 may 2020

CORONAVIRUS

Dos cañuelenses internados en CABA con Covid-19 positivo

Hace unos dos meses que estaban en la Villa 31 de CABA, donde se habría el contagió


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

COMUNICADO COVID-19

En las últimas horas, el equipo epidemiológico local a cargo de la Dra. María Delia Pené, fue notificado por medio del sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) sobre la existencia de dos casos confirmados de COVID-19 hospitalizados en un centro de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con domicilio según DNI en el Partido de Cañuelas.

Respecto del caso el municipio de Cañuelas realizó algunas aclaraciones a fin de llevar tranquilidad a la población:

-Ambos contagios se produjeron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde entonces NO REGRESARON A CAÑUELAS, encontrándose en este momento internados en CABA.

-Se trata de un menor que desde hace aproximadamente 60 días se ausentó de su domicilio junto a su hermano (también menor) y fue hallado en las inmediaciones del Barrio 31 (ex Villa 31). 

-El segundo caso corresponde a uno de sus progenitores, que fue convocado por el Centro de Salud porteño, quedando al al cuidado del mismo, y se contagió en el lugar mientras acompañaba a su hijo.

-Desde entonces, ambos permanecen hospitalizados, sin haber regresado a Cañuelas.

-El equipo epidemiológico dispuso un monitoreo permanente de la situación del resto de la familia, y se solicitó a las autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires información sobre la evolución de los dos pacientes internados.

Al día 18 de mayo, en CABA había:

- 4130 casos de COVID-19 positivo - De este grupo, 1410 casos se dieron en barrios vulnerables como el Barrio 31 (antes Villa 31)
- 1139 Altas
- 155 fallecidos

MÁS NOTICIAS