04/06/2020 - Edición Nº547

Interés General | 19 may 2020

MUJERES EMPRENDEDORAS

Maquilladoras locales que le ponen onda a la cuarentena

La crisis las atravesó y hoy tienen que rebuscarsela en otras actividades.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La excusa fue un Challenge/ desafío que estaba por las redes. Ocho maquilladoras de Cañuelas se unieron en medio de la crisis sanitaria para "ponerle color a la vida".

"Hay que levantarse y salir, no nos podemos quedar en el encierro", explicó María Eugenia una de las emprendedoras que convocó a sus colegas.

Este grupo de mujeres es tan heterogenop como poderoso. Ellas son  Ash Calbria @ashcalabriamakeup; Melisa @melmakeupok; Valeria Musumesi @musumeci.valeria; Shoa Meji @shoamejifx; Sol Contreras @sol_contreras_hs; Tati Pagnone @tatipagnonemakeup; Patricia Pardo @patriciapardoupstudiop y María Eugenia @m.e.f_estudiodebelleza.

Todas desde sus casas compartieron la idea de renovarse en casa con mucha onda.

Al igual que a María Eugenia que es maquilladora, estilista y hace belleza de manos, la crisis les frenó la agenda. La industria del maquillaje se frenó por completo. . Se cancelaron todos los eventos, no hay fiestas de quince, no hay casamientos, el mundo se detuvo.

Las profesionales podian detenerse a contarnos de sus angustias y cómo tratan de sobrevivir sin ingresos, pero eligireon el camino de la buena energía.

Como muchos emprendedores locales, se la rebuscaron y comenzaron "buscarle la vuelta". Ahora hacen contenidos para sus redes, venden sus productos de forma online, hacen tutoriales que podes ver en Instagram y hasta aprovechan los días para arreglar sus estudios. Ellas van a estar ahi para vos cuando todo vuelva a la normalidad, hoy hay que estar junto a ellas.

"Todo lo q esta pasando (Cuarentena), nos atraveso de un modo muy angustiante. Empezó con un gran desconcierto", dice María Eugenia. Hoy en día la inscertumbre sigue, pero ellas eligen levantar cabeza y seguir presentes para cada una de sus clientas. Hay que tener en cuenta que muchos estos emprendimientos no cuentan con una gran inversion para publicidad y funcionan con el "boca en boca".

Distintas entre ellas. Algunas mas artisticas; otras con mensajes mas profundos sobre la imagen y los estereotipos; otras apuestan a la belleza como base para encarar la vida. "No hay competencia. La idea es compartir, poner un granito de arena para poder salir adelante", dijo María Eugenia a Cañuelas al día.

A todas las podes buscar, conocer, descubrir lo que propones. Seguilas en Instagram. Comenta sus contenidos, poneles un Lik o compartí y toda la informacion llegará a mas personas. Esa es otra forma de ayudar.
 

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