04/06/2020 - Edición Nº547

Interés General | 17 may 2020

CUARENTENA

Colocan garita de seguridad el acceso de Máximo Paz

El funcionamiento dependerá de la Comisaría 2da, con asiento en la localidad. Buscan reforzar la seguridad en la zona y realizar un monitoreo permanente del acceso principal.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El pasado viernes se puso en marcha un módulo policial en el acceso de Máximo Paz, cuyo funcionamiento dependerá de la Comisaría Segunda, con asiento en la localidad.

Fue instalado en la intersección de la Ruta 205 y Avenida Pereda. Resulta visible desde la ruta, y se encuentra sobre un punto estrategico del predio del parque “San Eduardo”, frente a la estación ferroviaria y paradas de colectivo, y próxima a la Sala de Atención Primaria y del Centro de Integración Comunitaria.

El puesto policial tendrá como objetivo reforzar la seguridad en la zona, con un monitoreo permanente del acceso principal.

Se trata de un módulo metálico, con protección de blindaje nivel RB2 (utilizado por los camiones de caudales), que cuenta con balizas policiales, reflectores led, matafuegos y demás elementos de seguridad, identificado visualmente de acuerdo a las directivas del Ministerio de Seguridad la Provincia de Buenos Aires.

Junto a la intendenta Marisa Fassi, participaron de la inauguración el jefe de Gabinete Fernando Jantus, el secretario de Seguridad Rodolfo Ojeda, el Comisario Inspector Marcelo Silveyra (Jefe Comunal Cañuelas); Comisario Inspector Osvaldo Dorado y Comisario Vanesa Sculino (Jefe y 2da. Jefe CP Cañuelas); Comisario Damián Leiva (Jefe EPC Cañuelas 1ra); Subcomisario Miguel Endara (Jefe EPC Cañuelas 2da); Oficial Principal Damián Brunetti (encargado Destacamento Los Pozos); Oficial Inspector Lucas Valdez (encargado Dto. Uribelarrea) y Oficial Subinspector Damián Ramírez (encargado Dto. Alejandro Petión).

La intendenta indicó que el lugar cuente con un baño fijo y cámaras de monitoreo, que comenzarán a instalarse la semana próxima, al tiempo que solicitó se realicen controles de documentación y temperatura en el acceso en el marco de las acciones de prevención por el COVID-19.

“Es muy importante para nosotros poder sumar a la prevención y a la seguridad de los vecinos; y ante la posibilidad de instalar este puesto móvil, creímos que Máximo Paz era el lugar indicado y estamos cumpliendo con un pedido de los vecinos”, aseguró la mandataria comunal durante la puesta en marcha del nuevo módulo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS