19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 14 may 2020

CUARENTENA

Justicia en tiempo de Coronavirus: El mensaje de la Dra. Pippo

La Fiscal a cargo de la UFI N2 de Cañuelas envió un video con las nuevas herramientas que tiene la fiscalía para seguir funcionando durante la pandemia.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Es en el marco de la búsqueda por mantener el servicio de justicia durante la cuarentena obligatoria recomendada por el Ministerio Público de Bs. As. y la Fiscalía General de La Plata, la Fiscalía 2 de Cañuelas estabeció un número para consultas de víctimas y denunciantes de causas que allí tramiten mediante la aplicación WhatsApp, el cual entrará en vigencia este viernes 15 de mayo.

La idea es continuar las tareas garantizando el acceso a la Justicia, respetando las medidas epidemiológicas vigentes.

Las nuevas herramientas son: 
-Via whatsapp: 00 2358 2397 - Allí se podrán consultar causas de Lunes a Viernes de 8 a 14hs. Para esto deberan aportar los mayores datos posibles por ejemplo N° de causa.

La Doctora Pippo aclaró que se elijió este medio porque implica “un método cercano y amigable a toda la ciudadanía en general” en tanto “la justicia no debe esperar que las personas se acerquen, sino que debe mostrarse como un servicio cercano y accesible”.

- Via correo electrónio: El departamento judicial de la plata dispuso un correo para denuncias. El mismo es, [email protected]
Para esto se pide, redactar lo mas completo posible y poner un teléfono de contacto.

- Via telefónica: 02226 431675 
Para consultas sin necesidad de acercarse a la fiscalía.

"Es tiempo de adaptarnos con las herramientas que podemos para seguir trabajando y seguir brindando un servicio de Justicia lo mas eficiente posible. Y a su vez, seguir resguardando la salud tambien", manifestó Pippo en su video.

MÁS NOTICIAS