01/06/2020 - Edición Nº544

Policiales | 13 may 2020

DESGARRADOR

Sofía: Investigan si la vendieron por 3200 dólares y ahora espera por una decisión judicial 

Con menos de dos semanas de vida, fue abandonada por sus padres y se investiga una posible venta a una mujer de Córdoba. En brazos de policías que le dan refugio, espera la decisión del Fiscal sobre cuál será su destino. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Sofía Ugarte nació el 30 de abril en un Hospital de Ezeiza. A los 12 días se la declaró como robada en Cañuelas. 

Tras una confusa declaración se detuvo a sus padres en las inmediaciones del Estación de trenes de Cañuelas. Ellos son Daiana Fazio de 26 años y su pareja Gustavo Ugarte de 46 años. Ambos con domicilio en Spegazzini, partido de Ezeiza. 

Una primera declaración de los progenitores, llevó a los oficiales al nombre de Carolina Bakker. Hasta entonces la supuesta mujer que se había llevado a sus hijas. Poco después surgió una posible venta que hoy investiga la Justicia. 
 
Las cámaras del monitoreo municipal, arrojaron el resultado de que Bakker había llegado a Cañuelas en un Chevrolet Tracker dominio AC 626 RA. Por esto se investigó inmediatamente a la titular del vehículo quien además se ubica en la causa como la persona encargada de llevar a Bakker en su viaje de Córdoba a Cañuelas y en el regreso ya con la beba. 
 
El vehículo podría tratarse de una especie de Remis. Al momento de ser rastreado por el personal a cargo del Subcomisario Sebastián Ordoñez 2do jefe de la DIC Zona I de Córdoba, se le informó a “la conductora” sobre el pedido de secuestro que había sobre el vehículo, a lo que rápidamente y a modo de sacarse el tema de encima, “la conductora” dijo a los oficiales que contaba con el “permiso de traslado” para ir de Córdoba a Cañuelas. Además, agregó que “solo hizo un viaje en busca de una beba, que ella no se quiere ver involucrada en problemas judiciales”. 
 
De la conversación que se mantuvo con “la conductora” surgieron los datos del paradero de la menor que estaba siendo intensamente buscada. Sofía estaba a 10km de allí. Por lo que se pidieron refuerzos al Subcomisario Ponce de la Zona III. 
 
Al ubicar el lugar se gestionó un rápido allanamiento por intermedio de Fiscalía n° 3 de Villa Carlos Paz a cargo de la Dra. Gómez. A las 16hs la policía estaba entrando al domicilio de “la compradora” y recuperando a la beba. 
 
En el lugar, además de Bakker Carolina, se encontraba el padre de “la compradora”, un hombre de 84 años. 

El Fiscal Dr. Lisandro Damonte, en forma conjunta con la Fiscalía de Córdoba dispuso el resguardo de la menor; la detención y aprehensión de Bakker y Cabrera respectivamente; y el secuestro del vehículo que utilizaron para llegar a Cañuelas, como todo otro elemento de interés en el lugar que pueda aportar datos a la causa. 

Extrajudicialmente, se dio a conocer que la beba habría sido vendida por unos 3200 dólares a la mujer cordobesa y se habla hasta de una posible falsificación de los documentos de la menor. 
 
Por el delito de PROMOSION PARA LA SUPRESION DE LA IDENTIDAD DE MENOR DE EDAD EN LOS TERMINOS DEL ART. 139 C.P, fueron detenidos Daiana Fazio de 26 años y su pareja Gustavo Ugarte de 46 años. Ambos son de Spegazzini y padres de la beba. 

Por el delito de TORNAR INCIERTA LA IDENTIDAD DE MENOR DE EDAD EN LOS TERMINO DE ART. 139 2do. Párrafo.- C.P quedaron aprehendidas Carolina Baker, a la que la justicia investiga como compradora y a Cabrera Nelba Adriana (alias “La colo”), por ser la conductora de la “compradora”. Ambas con domicilio en la ciudad de Córdoba. La detención se realizó en Villa Giardino.

Investiga la Fiscalía 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Damonte. 

Intervino en la investigación policial: el Comisario Inspector, Jefe comunal, Marcelo Silvera junto a Personal de la Comisaria Cañuelas 1ª de Cañuelas a cargo del of. Damián Leiva y el Subcomisario Eduardo Nicolás Algañaraz junto al Cap. Gustavo Rauna, el oficial Luis Ravelo y el of. Lucas Figueredo. Por la D.D.I de Cañuelas, participó la of. Agustina Marisol Sosa. También participó la división Inteligencia Criminal Cañuelas a cargo del Subcomisario Rojas Héctor y el Subcomisario Matías Sanguinetti, quienes aportaron a la brevedad los datos relevantes para la búsqueda. Para eso fue fundamental el trabajo en conjunto con el sector de Monitoreo de la municipalidad, todos a cargo de Rodolfo Ojeda. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NOTICIAS RELACIONADAS