26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 12 may 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DIA 54

Reparaciones en el Cementerio durante la cuarentena

Se colocaron luces y se reparó la capilla. El lugar aún permanece cerrado para el público.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Durante la cuarentena quedaron prohibidas las actividades de aglomeración de gente por ser un vehículo de transmisión para el virus. 
 
Si bien el artículo 6° del DNU de exceptúa de hacer la cuarentena a “personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones”, quedaron prohibidas las actividades que signifiquen reunión de personas en los cementerios. 
 
Si ir al cementerio ya era muy doloroso, ir y que esté totalmente deteriorado lo hacía aún peor. Eso sucedía en Cañuelas.  
 

El cambio de gestión de las autoridades del cementerio local y el cambio de varios empleados, trajo cambios en el aspecto general del lugar.  
 
Desde febrero se están realizando tareas de fumigación contra el Dengue; se hidrolavaron las paredes; hubo tareas de pintura y mantenimiento; se cambiaron las luces, entre otras cuestiones. 
 
Otra de las tareas que se hicieron fue la restauración de la capilla del cementerio. Además de las tareas de pintura y reparación de las paredes que tenían humedad, se colocaron imágenes religiosas, se trabajó en los bancos y se restauró el vitral que es una pieza original de la antigua iglesia de Cañuelas 

La Secretaria de Gobierno, Valeria Ríos aseguró a este medio que el nuevo director del cementerio, “Paco” Carabajal trabaja arduamente junto a su equipo para que el lugar este impecable. 
 

Desde el Gobierno nacional se detalló (Artículo 8°) que se restringía la asistencia a velorios y sepelios “a los cónyuges y/o convivientes, hermanos/as, ascendientes y descendientes del/la difunto/a”.  Tanto en los velatorios, como en el sepelio en tierra, puede haber seis personas. En nicho, no más de cuatro. En caso de las cremaciones, las retira el firmante y se arregla con cada cochería. Durante la pandemia, el cementerio permanecerá cerrado para visitas en general que estén fuera de los servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS