24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 11 may 2020

CORONAVIRUS

Visita del Gobernador al Hospital Regional

Kicillof también recorrió uno de los Centros sanitarios que se armaron especialmente por el COVID-19. Llegó a Cañuelas acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes el municipio de Cañuelas donde, junto a la intendenta Marisa Fassi, recorrió un centro de aislamiento para casos leves de COVID-19; el hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, y participó de una reunión con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) del distrito. También estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. 

Kicillof recorrió el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta S.A.M.I.C. “Néstor Kirchner”, que fue preparado de manera especial para la atención de enfermos graves y casos intermedios de coronavirus.  
 
“Era un hospital que estaba terminado, con el equipamiento en cajas y no se había puesto en funcionamiento. Hoy tenemos un centro de primer nivel que va a ser de referencia para atender los casos de COVID, pero también para los vecinos y vecinas de Cañuelas y de toda la región”, sostuvo Kicillof.  
 
“Recorriendo este hospital se evidencia lo que se puede hacer en el sistema de salud pública cuando hay voluntad política”, aseguró el Gobernador.  

Al respecto, la intendenta Fassi destacó que hay “un Estado presente, que nos permitió poner en valor este hospital que funcionaba al 20%, y hoy cuenta con más de 170 camas y 40 respiradores”. 

Kicillof también visitó la Casa de retiro Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, ubicada (kilómetro 64 de la Ruta Nacional 205) en la Chacra Santa María, donde el municipio acondicionó un centro especial para alojar a aquellas personas infectadas con Coronavirus que no requieran hospitalización. 
 
El lugar cuenta con 35 camas ya instaladas y equipadas, distribuidas en 19 habitaciones, además de sector de cocina, sala comedor, lavadero y enfermería, y fue equipado por el Municipio y con colaboración de donaciones privadas para el aislamiento de personas sin posibilidad de realizar cuarentena en su hogar, o incluso en una segunda etapa para la atención de casos probables o confirmados de baja complejidad y sin criterio de hospitalización. 

“Hoy tenemos un Gobierno provincial que prioriza la vida de los vecinos y vecinas, y tiene la voluntad política de invertir en la Salud Pública”, sostuvo la Intendenta de Cañuelas. 

MÁS NOTICIAS