20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 6 may 2020

POLÍTICA

Rodrigo Ruete es el nuevo representante del Estado en el Banco Hipotecario y Papel Prensa

Fue nombrado por el ministro de economía Martín Guzmán. Hasta el año pasado fue concejal en Cañuelas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía y ex concejal de Cañuelas, Rodrigo Ruete, fue nombrado como Director en las empresas con participación del Estado Banco Hipotecario S.A. y Papel Prensa S.A. 

 

Fue nombrado por el ministro de economía Martín Guzmán. Ambas entidades cumplen un rol relevante en la historia y la economía argentina.  

 

Papel Prensa S.A. es la primera empresa nacional dedicada exclusivamente a la producción de papel para diarios. 

 

El Banco Hipotecario S.A, desde su fundación en 1886, fue una piedra angular de la política habitacional del país. A pesar de su privatización en el año 1997, fue recuperado como herramienta de política pública durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. La creación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) en 2012 fue un paso clave. Desde la creación del programa en 2012 hasta el cierre en 2019 fueron entregadas más de 210.000 soluciones de vivienda. 

 

El ministro de economía Martín Guzmán entiende que una vez superado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que impone la pandemia global de COVID-19,  PRO.CRE.AR deberá profundizar su función para recuperar la actividad económica en forma rápida e inclusiva para los argentinos. Para esto, la presencia del Estado será decisiva. 


Rodrigo M.Ruete: “(…) polítologo, docente universitario y militante del Partido justicialista. Soy Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía y (recientemente nombrado) director en las empresas con participación del Estado Banco Hipotecario S.A. y Papel Prensa S.A. 
“(…)hijo mayor de un productor y dirigente agropecuario y de una profesora de Historia, de quienes aprendí el compromiso con el trabajo y el estudio. Admirador del Papa Francisco (A quien conoció en septiembre de 2014)".  
“(…)Intenté acompañar mi vocación desde la formación. Cuando terminé la carrera en la UCA, cursé un Magister en Acción Política y Participación Ciudadana de las universidades UFV y URJC de España y cursé posgrados en Política y gestión local en UNSAM y de políticas territoriales y urbanas en la UBA. Me especialicé en políticas sociales y educativas”. “(…)Como concejal de Cañuelas me tocó pelear en contra el ajuste de Cambiemos, la emergencia alimentaria y los tarifazos. Fui Secretario General de ANSES entre 2009 y 2015 y pude ser protagonista de la implementación de políticas públicas que me enorgullecen”. Así se describe el ex concejal de Cañuelas en su biografía. 

MÁS NOTICIAS