25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 6 may 2020

CAMBIEMOS

“Nosotros estamos para colaborar y lo vamos a seguir haciendo desde la función que el vecino nos dio”

Discurso lo dio Carlos Álvarez. Habló también del “cambio de actitud”, al que calificaron como “significativo, con respecto al gobierno anterior”.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el día de ayer, la intendenta dio por inaugurado período de sesiones ordinarias. Se compartió con los vecinos de Cañuelas mediante una transmisión por Youtube.  

Por parte de la Intendenta, en parte de su discurso destacó a los concejales opositores y les agradeció que desde que comenzó la pandemia estuvieron trabajando “codo a codo”. 
 
El concejal Carlos Álvarez, en representación de CAMBIEMOS, habló de los cambios de proyectos presentados en base a las circunstancias del avance de la Pandemia. 
 
Al día de comienzo de sesiones presentaron proyectos, también referidos a la pandemia y a sus consecuencias en la vida de los vecinos. 
 
Uno de estos proyectos presentados habla de la “Eximición de tasas a los comercios e industrias que no han podido desarrollar su actividad en este tiempo”. 
 

También manifestaron su preocupación, por lo que creen fue un “relajamiento en el control policial y sanitario, de accesos al distrito desde distintas localidades vecinas”, en este punto hablaron especialmente en lo que se refiere al límite con el partido de La Matanza.  
 
Otra de las cosas que plantearon como preocupación fue “la repentina salida de nuestros vecinos a la calle, a partir de la obligatoriedad del uso de tapa boca nariz, lo que pareció entenderse como una especie de autorización a abandonar el aislamiento social”. “Nos preocupa esta situación, sobre todo por la presencia confirmada del virus en nuestro distrito, y debemos trabajar, juntos, para modificarla”, expresó el concejal opositor. 

“Nosotros estamos para colaborar. Y lo vamos a seguir haciendo. Desde la función que el vecino nos dio, y desde el lugar que, creemos, debemos hacerlo, pero entendiendo lo complejo de la situación que está viviendo nuestra comunidad, y lo difícil que es afrontarla para quienes hoy les toca conducir”, le dijo Álvarez a la Intendenta y sus colegas presentes en la sala.  

Luego volvió a referirse a la Intendenta Marisa Fassi diciéndole que querían ayudar. “Queremos hacer nuestro aporte para superar esta situación de la mejor manera posible. Queremos que se tenga claro este concepto, aun cuando manifestemos desacuerdos con alguna medida que exceda lo reglamentado a nivel nacional, o con la realización de reuniones multitudinarias para tal o cual actividad, o con la merma en los controles de circulación. Queremos colaborar, y queremos que se entienda así”. 

Álvarez celebró el cambio de actitud del Gobierno de Fassi. La comparó con la gestión anterior y “festejó” el haber obtenido las respuestas a los pedidos de informes solicitados a la Intendenta como por ejemplo sucedió con la compra de camiones usados al municipio de Ezeiza.  

“No está bien festejar que nos contesten pedidos de informes, pero es algo a lo que no estábamos acostumbrados. Cuando pedimos la designación de un interlocutor con el ejecutivo municipal, se nos fue designado, y cuando solicitamos reunión con algún secretario de estado o con la misma intendenta, lo pudimos hacer. Es un cambio de actitud, para nosotros, significativo, con respecto al gobierno anterior”.  
 
“(…) Es un salto de calidad institucional importante y lo agradecemos”, manifestó el concejal Álvarez. “Hoy pedimos se continúe por la misma senda”, agregó. 
 
“Nuestra obligación es controlar, y lo vamos a hacer. Siempre entendiendo en el contexto en que nos encontramos”, expresó Álvarez para finalizar su discurso. 
 

MÁS NOTICIAS