24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 30 abr 2020

SALUD

Nueva Secretaria de Salud

En medio de la crisis sanitaria que vive la Argentina, en Cañuelas se resolvió que la Epidemióloga María Delia Pené este a cargo de la Secretaría que hasta entonces manejaba Gustavo Pascuas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Cañuelas tiene una nueva Secretaria de Salud. Al igual que sucedió con otras áreas fundamentales del Municipio, la Intendenta dejó el poder en manos de mujeres. 
 
La Licenciada María Delia Pené estará a cargo de la Secretaría de Salud de Cañuelas, reemplazando de este modo a Gustavo Pascuas, quien ocupaba ese cargo desde la gestión anterior de Gustavo Arrieta. 
 
Desde hace unos siete meses que la María Delia Pené está a cargo del área de epidemiología e Inmunizaciones del Hospital Ángel Marzetti. 
 
Pené es Licenciada en Nutrición (UBA - Argentina); tiene un master en Salud Pública Internacional con Orientación en Epidemiología (Escuela Nacional de Sanidad - España); además, fue una de las dos argentinas en obtener el título de Salud Internacional en la OPS de Washington (2008); con una amplia carrera en el Ministerio de Salud y municipios como el de La Matanza o Hurlingham, ahora es una de las mujeres más importantes dentro del esquema municipal de Cañuelas. 
 
Desde el primer día que se empezó a hablar en el País del COVID-19, María Delia acompaña a la Intendenta en la mesa de evaluación local. Desde allí se toman todas las decisiones, al igual que lo hace el Presidente a nivel nacional a la hora de evaluar la flexibilidad de las actividades o las restricciones de las mismas, solo por dar un ejemplo. 
 
El Dr. Pascuas, quien estaba en el cargo hasta hace algunos días, estará trabajando en el Hospital Regional en el servicio de admisión de pacientes. 

MÁS NOTICIAS