27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 29 abr 2020

CAÑUELAS

Hoteles de aislamiento: Capacitan a voluntarios que estarán en SMATA

Se realizó una charla en el Hospital Regional para tratar aspectos de protección personal y bioseguridad.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En las instalaciones del Hospital Regional Cuenca Alta NK, se realizó una capacitación sobre aspectos de protección personal y bioseguridad. 
 

La charla estuvo dirigida a los voluntarios de la municipalidad de Cañuelas, que brindarán atención a los pacientes diagnosticados por COVID-19 que estarán en el espacio cedido por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). 
 

La presentación estuvo a cargo de Milagros Mena, enfermera profesional de control de infecciones, el Ingeniero Alejandro Abdo, responsable de Higiene, Seguridad, Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Gustavo Pascuas, médico del servicio de Admisión de Pacientes. 

Esta actividad de capacitación forma parte de las acciones de integración de política asistencial con las secretarías de Salud municipales que conforman la Red de salud de la cuenca alta Matanza-Riachuelo. 

 
Cañuelas contará con 500 camas de aislamiento en el Hotel de SMATA. El espacio, que cuenta con una capacidad inicial de 220 camas, y que de acuerdo a la necesidad puede duplicarse rápidamente. También visitaron el Salón de Usos Múltiples donde pueden llegar a instalarse otras 500 camas.   
 
En el predio del SMATA funciona un hotel gremial que fue ofrecido para montar una especie de dispositivo de “internación domiciliaria de cuarentena”, para aquellas personas que requieran aislamiento y no tengan posibilidad de hacerlo en su domicilio. 

MÁS NOTICIAS