26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 6 abr 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 18

Cañuelas contará con 500 camas de aislamiento en el Hotel de SMATA

Participó del encuentro el Director del Hospital junto a la Intendenta de Cañuelas y los directivos del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A partir del encuentro entre la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi y directivos del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) junto al Director del Hospital de Cuenca Alta, Diego Cerrud, Cañuelas contará con mas de 500 camas de aislamiento para pacientes infectados por coronavirus COVID-19. 

Durante la visita se analizaron cuestiones operativas y de organización del espacio, que cuenta con una capacidad inicial de 220 camas, y que de acuerdo a la necesidad puede duplicarse rápidamente. También visitaron el Salón de Usos Múltiples donde pueden llegar a instalarse otras 500 camas.  
 
En el recorrido se observaron distintos sectores disponibles que podrían ser destinados a alojar a los afectados por la enfermedad, habitaciones con baño privado, salón comedor y espacios libres. 

En el predio del SMATA funciona un hotel gremial que fue ofrecido para montar una especie de dispositivo de “internación domiciliaria de cuarentena”, para aquellas personas que requieran aislamiento y no tengan posibilidad de hacerlo en su domicilio. 

 
“La solidaridad de SMATA es fundamental en este momento, realmente estoy muy agradecida a todas las instituciones que se han sumado y ofrecido sus instalaciones para poder montar estos hoteles de aislamiento, donde incluso pueden tratarse casos leves. Ojalá este esfuerzo termine siendo innecesario, y las medidas de aislamiento nos permitan controlar el contagio, pero nuestra tarea es prepararnos para la situación, y en Cañuelas lo estamos haciendo”, aseguró Marisa Fassi tras la visita. 

NOTICIAS RELACIONADAS