22/09/2020 - Edición Nº657

Interés General | 28 abr 2020

EMERGENCIA ECONÓMICA

Interceden ante el Gobernador por la apertura de cuatro empresas locales

El municipio envió una nota a la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Pcia de Bs As. Cada una de las empresas elevó un pedido junto a un protocolo de seguridad.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Por medio de una nota enviada a la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la intendenta Marisa Fassi elevó a consideración de la Provincia solicitudes de permisos de excepción a las medidas de aislamiento obligatorio para varias empresas que funcionan en el distrito. 
 
En el marco del período de “cuarentena administrada”, el Municipio solicitó que se gestione ante la Nación los permisos de funcionamiento de varias empresas hasta la finalización de la emergencia, a saber: 

  • Wurth Argentina S.A. Dedicada a la importación, venta y distribución de insumos químicos y herramientas esenciales para la producción, mantenimiento y reparación de maquinarias de todo tipo teniendo como principales clientes a Hospitales y Sanatorio, fábricas alimenticias, sector agropecuario y ganadero entre otros. 
     
  • Acquaterm S.RL Caldaia. Dedicada a la climatización inteligente y generación de agua caliente sanitaria para el sector de la construcción. 
     
  • Zerbing S.A. Taller metalúrgico que desarrolla el mecanizado de brocas para mampostería que se venden principalmente en ferreterías de barrio. 
     
  • Cerámica Cañuelas. Productora de bienes y servicios de insumos y materiales de la construcción. 

 
Cada una de las empresas elevó junto al pedido de funcionamiento un Protocolo interno de COVID19 para su evaluación, además de comprometerse a respetar y hacer respetar todos los Reglamentos y Protocolos existentes contra la propagación del COVID19, emitidos por la OMS, Ministerio de Salud, Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. 
 
De ser aprobadas las solicitudes, las empresas serán Fiscalizadas e Inspeccionadas periódicamente por los órganos de control nacionales, provinciales y municipales, y en caso de incumplimientos sancionados con multas de entre 500 y 10.000 módulos municipales. 

MÁS NOTICIAS