19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 28 abr 2020

SOLIDARIDAD

El legado del Padre Ale: Reparten barbijos y alimentos

La entrega es a las familias más afectadas por la crisis económica. Además, está la campaña del abrigo. Todos los detalles de cómo pode ayudar, en esta nota.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La comunidad de amigos que seguía al Padre Ale, continúa haciendo labores solidarias en nombre del sacerdote fallecido el 17 de octubre de 2018
 
Sus seguidores coinciden en la idea que el Padre Ale, dejó un legado: "Si Uds pasan por ahí y ven a alguien con una carita triste, sean alegría, sean instrumento de Paz..." les dijo por ultima vez, y desde entonces esa energía de amor los mueve y la transforman en acciones solidarias. 
 

Actualmente, en medio de la pandemia del COVID-19, se pusieron en marcha para armar bolsas de comida para entregar en comedores y merenderos. La situación los lleva a acompañarlos desde este lugar, ya que cada vez son más las familias afectadas por la crisis económica que trae por arrastre la cuarentena. 
 
Para esto hay carteles en muchísimos supermercados, despensas y kioscos de la ciudad. También lo podés ver en locales de otros rubros que tienen permitida la venta al público. La idea es que cuando vayas a comprar puedas dejar un extra para quien más lo necesita. Ellos luego separan la mercadería, arman las bolsas y las entregan. 
 

Además de los comercios, la Intendenta apoyó con una importante cantidad de comida que les entregó a ellos para que fuera repartida a las familias que tenían en sus listas.  
 

Por otro lado, junto a las bolsas se entregan barbijos realizados de forma solidara y sin costo alguno. En una de las fotos publicada se puede ver a Mirta Aguirre en acción. Los tapabocas son obligatorios para circular y en algunos lugares se están vendiendo desde $250 a $500. 
 
Por último, está vigente la campaña del abrigo. El grupo de tejedoras, tiene un canje muy tentador para que nadie pase frio este invierno. A cambio de tres mandas nuevas o en excelente estado, te dan una manta tejida a mano.  
 
Para contactarte con el equipo de colaboradores ingresá a: AQUI 

NOTICIAS RELACIONADAS