16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 28 abr 2020

CRISIS

BOMBEROS: Dudas sobre el cumplimiento del protocolo de Seguridad

Desde la comisión aseguran que se trabajó al igual que en otros distritos. La Federación había determinado en un protocolo por escrito la posibilidad de licenciar a los bomberos que además presten servicios en el sistema de Salud.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA


A raíz del caso del Bombero internado en el Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, hablamos con la Presidenta de la Bomberos Voluntarios de Cañuelas quien además de dar detalles sobre la salud del hombre, habló sobre los rumores de “tensión” dentro del cuartel. 
 
El día 25 de abril se trasladó al Hospital Regional, al bombero con resultados positivos de COVID-19. A la fecha el hombre se encuentra estable, aseguró la Presidenta de Bomberos Mariela Aristegui. 
 
Además, aseguró que los siete bomberos que están aislados por haber tenido contacto estrecho con él, continúan en buen estado de salud y asintomáticos. 
 
Por otra parte, la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, había publicado el 27 de marzo un PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS Y MEDIDAS DE PROFILAXIS. 
 
En el comunicado, en la segunda hoja, señala las medidas restrictivas. En uno de los ítems, cita que: “Se podrá licenciar como medida excepcional al personal que presta servicios en los servicios de salud”.  
 

Al respecto, se le consultó a la Presidenta. Sobre los rumores de malestar por la forma en la que llevaron a cabo el protocolo de seguridad, la presidenta respondió: “No sé a qué se refieren”, manifestó Aristegui. Además, agregó “Uno me parece que hace las cosas de la mejor forma posible. Todos tenemos errores. Si había que sacar personas de salud, no lo sé todavía”. 
 
Luego explicó que en los cuarteles de San Vicente y Monte tampoco licenciaron a bomberos que presten servicios en el sistema de salud. 
  
A raíz de lo que sucedió en Cañuelas, el Jefe de Bomberos Hernán Ortiz, decidió licenciar a los bomberos que sean personal de salud. Aseguró Aristegui. Para llevar tranquilidad a los Cañuelenses, dijo al finalizar que los servicios se continuarán realizando con normalidad. 
 
También te puede interesar: Se activan los protocolos de seguridad en el Cuartel de Bomberos (ver nota aquí) 

MÁS NOTICIAS