26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 27 abr 2020

SAN VICENTE

Murió un empleado del municipio y los casos ascienden a 26

Falleció en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner. Es la tercera muerte que se da en el partido de San Vicente donde suben día a día los contagios.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Gobierno Municipal de San Vicente lamentó el fallecimiento de Ezequiel Martin Rivas, trabajador que se desempeñaba en el área de Salud del municipio vecino, quien falleció esta noche en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner (Cañuelas). 

“Expresamos nuestro hondo pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, manifestaron desde el municipio de San Vicente. 

Esta es la tercera muerte por coronavirus en el distrito y donde la suma total asciende a 26 infectados. Uno de ellos el querido Dr. Bornes, quien se desempeñó profesionalmente en el Hospital Marzetti de Cañuelas. 

Mientras tanto el Hospital Ramón Carrillo permanecía cerrado por una desinfección integral, además de tener el 40% del personal sanitario en cuarentena. La situación es crítica en el distrito del extremo sur del Conurbano.  

NUEVAS MEDIDAS: El jefe comunal sanvicentino gestionó ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el arribo de materiales con los cuales poder trabajar mientras el nosocomio local permanece cerrado. La medida se tomó tras los casos positivos de Covid-19 detectados en personal del centro de salud. 

Asimismo, se cuenta con un Hospital Móvil diseñado para contener las emergencias sanitarias que acontezcan. En el mismo se realizarán evaluaciones y se canalizarán los casos más urgentes, para ser intervenidos por los profesionales médicos de guardia. 

Todos los equipos recibidos fueron colocados sobre el frente del Hospital Municipal, diagramando la Guardia de Emergencia, que contará con personal capacitado para conducir cada una de las áreas en cuestión.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS