25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 25 abr 2020

Nuevo caso de Covid-19: Se trata de un ambulanciero que además es bombero voluntario 

Era uno de las ocho personas que se habían puesto en aislamiento tras la muerte del Dr. Bornes. No descartan que se cierre el Hospital para desinfectarlo.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Un ambulanciero y bombero voluntario que estaba aislado tras la muerte del Dr. Bornes, dio positivo en su análisis de Coronavirus. 

De las ocho personas que estaban aisladas, es al único que los análisis le dieron positivo. 
 
El 23 de abril, se conoció que el Dr. Bornes tenía coronavirus. Rápidamente fueron aislados 8 profesionales que había estado en contacto con él. La epidemióloga del Hospital Marzetti, María Delia Pené, trabaja en la lista de personas que estuvieron en contacto con el ambulanciero para frenar el contagio. Esto incluye a su círculo familiar. 
 
La noticia fue confirmada por el Dr. Moldes, quien era parte del grupo de profesionales de la salud que se encontraban aislados. 
 
Por otra parte, el director del Hospital Marzetti, Hernan Charlón confirmó que el ambulanciero será internado en el Hospital Cuenca alta. 
 
El municipio profundiza las tareas de desinfección en el Hospital Marzetti. No se descarta que se cierre el Hospital para esterilizarlo al igual que se hizo en San Vicente. El tema se estaría resolviendo entre las autoridades locales, provinciales y la epidemióloga.
 
Ver:  Cierran por 48 horas el hospital donde trabajó el Dr. Bornes

NOTICIAS RELACIONADAS