20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 25 abr 2020

CORONAVIRUS

Cierran por 48 horas el hospital donde trabajó el Dr. Bornes

Es el primer médico en el país que fallece por Coronavirus. El Hospital Ramón Carillo de San Vicente cerró para que se realice una desinfección en el lugar. Todos los pacientes fueron derivados al Hospital Cuenca.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Hospital Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de San Vicente permanecerá cerrado por hasta el domingo 26 de abril. 
 

La decisión fue anunciada por el Intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza., tras conocerse el fallecimiento del Dr Hector Bornes. 
 
El municipio realizó una desinfección en las calles aledaños al hospital y la zona donde viven los infectados. Además, detalló que se reunió con autoridades sanitarias de la provincia, quienes resolvieron instalar "un hospital móvil y ambulancias de refuerzo para asistir al sistema sanitario y en este sentido indicó que al igual que lo hace en el resto de la provincia. 
 
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestó “Nos vamos a tomar dos días para reordenar el hospital, poner el hospital móvil en funcionamiento y trasladar a los pacientes al hospital Cuenca (Cañuelas)".  
 
Con la desinfección exhaustiva del Hospital Ramon Carrillo, se volverá a restablecer las guardias mínimas para normalizar el principal efector de salud del distrito. 
 
Hector Bornes, de 56 años, fue atendido en el hospital Ramón Carrillo de San Vicente, donde se desempeñaba como médico clínico y debido a la gravedad respiratoria que desarrolló en unas pocas horas debió ser trasladado al Hospital Cuenca de Cañuelas. 
 
En ese centro de salud le practicaron una intubación orotraqueal, conectándolo a un respirador mecánico, según establece el protocolo, pero finalmente falleció ayer a las 17:45, precisó una fuente sanitaria. 
 
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo, en homenaje al profesional oriundo de Carlos Casares que se desempeñó por más de 30 años en el Hospital Marzetti y en las salas de atención primaria de Santa Rosa y Los Pozos. 

Según detalló TELAM, la fuente de contagio se habría producido a través de un médico que trabaja en la guardia del Hospital Ramón Carrillo y quien participó del traslado de un paciente que presentaba coronavirus desde la localidad de Brandsen a Cañuelas. 
 
La mujer del Dr. Bornes, Silvia Marelli quien también tiene Covid-19 se encuentra en buen estado clínico y aislada en su domicilio de San Vicente.  
 
En San Vicente hay 17 casos confirmados de coronavirus, 9 de ellos personal de la Salud del hospital Ramón Carrillo, que también se desempeñan en hospitales de Cañuelas y Brandsen, informó a Télam el subsecretario de salud de la comuna, Alejandro Bellieri.

NOTICIAS RELACIONADAS