26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 23 abr 2020

CORONAVIRUS

Alerta por posibles casos de Coronavirus en el Hospital Marzetti

El Jefe de emergencias y el infectólogo están en cuarentena, tras haber estado con un médico de San Vicente al que le dio positivo el examen de COVID-19.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la mañana de hoy, el Dr. Moldes confirmó a Cañuelas al día que se encuentra en aislamiento y que en las próximas horas se le realizará el hisopado para ver si tiene COVID-19. 

 

El ALERTA se presentó cuando se dio a conocer que el martes 14 de abril estuvo en el Hospital de Cañuelas el Dr. Bornes (San Vicente) y que luego de unos días, se supo que había dejado sus actividades por ser COVID-19 positivo.  
 
Autoridades municipales explicaron en un parte oficial que el caso del Dr.Bornes no forma parte de la estadística local ya que el profesional en cuestión reside en el Municipio de San Vicente. A nivel local, además del Dr. Moldes, se encuentra en aislamiento el Infectólogo del Hospital Marzetti, Dr. Bertoni. 

La medida de protección es aislar a quienes estuvieron con la persona infectada. En las proximas horas se tendrán los resultados de los hisopados. Los controles se realizan tanto al personal de salud que estuvo en contacto con el Dr.Bornes, como a los pacientes que tuvieron contacto con el médico el 14 de abril.  

El Dr. Moldes explicó que, en el Hospital Marzetti, se repiten las medidas de seguridad ordenadas por el Ministerio de la Salud.  

MÁS NOTICIAS