04/06/2020 - Edición Nº547

Política | 17 abr 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 29

Uso obligatorio del "tapa nariz y boca" en la Provincia

El gobernador Axel Kicillof, firmó este viernes el decreto que ordena el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca a partir del próximo lunes. Aún no trascendieron detalles de las posibles sanciones.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó este viernes el decreto que ordena el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca a partir del lunes 20 de abril en la Provincia.  
 
La medida aplica a todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público y privado (cuando haya dos o más personas), y en todos los espacios cerrados de acceso público, como oficinas y locales comerciales. 

Además, la norma recomienda el uso del tapa boca y nariz en cualquier otro ámbito de circulación. 
 

También aclara que la Autoridad Sanitaria provincial elaborará un protocolo para la confección personal o artesanal de estos elementos. 

Asimismo, se prohíbe la distribución o venta de mascarillas médicas o quirúrgicas N95, o de características similares y superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud. Esta medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de barbijos, que escasean a nivel mundial, para el sistema de salud. 

De esta manera, el Gobierno de Provincia continúa respondiendo ante la evolución dinámica del avance epidemiológico. 

 
Como lo habíamos anticipado el 14 de abril, Cañuelas se adheriría de forma inmediata a la decisión del Gobernador. Resta definir cuáles serían las posibles multas a quienes no cumplan con la normativa. 

* En Cañuelas, la Intendenta Marisa Fassi ya había decretado el uso obligatorio para aquellas personas que trabajen en atención al público o estén con personas en el lugar de trabajo. Para estas personas/ comercios había sanciones de hasta mil módulos.  

Siempre recordamos que: usar un tapaboca/nariz protege a los demás. Quedarse en casa lo máximo posible; Mantener la distancia social; Lavarse las manos con agua y jabón varias veces en el día (y sobre todo antes de tocarte la cara); Toser o estornudar en el pliegue interno del codo, sigue siendo lo principal para evitar contagiarnos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NOTICIAS RELACIONADAS