27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 17 abr 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 29

Barbijos solidarios Cañuelas: Donaron 250 unidades para las Fuerzas armadas

Respetando la cuarentena, arman barbijos para la Policía, médicos y enfermeros. En los últimos días llegaron hasta el Edificio Libertad donde están parte de las Fuerzas Armadas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA


Los voluntarios de Barbijos Solidarios Cañuelas, no paran. Mientras un grupo no para de abastecer a la Policía de Cañuelas y todos aquellos que lo necesiten y estén expuestos por sus trabajos, otro grupo envió barbijos más allá de la Tierra de oportunidades. 
 

En los últimos días 250 barbijos llegaron hasta el Edificio Libertad donde están parte de las Fuerzas Armadas. En manos de Gustavo Angó ( * ), un vecino de nuestra ciudad que allí trabaja. 
 

“Colaboramos sin movernos de casa”, dice Andrea Bordón una de las que dio el primer paso para que esta iniciativa se multiplique entre los vecinos.  
 
En este momento lo más necesario es hilo y elásticos. Si podés donar contactate con ellos vía Facebook a Barbijos Solidarios Cañuelas.  
  

En el día de hoy, el Gobierno ordenó que el precio máximo del Barbijo No quirúrgico debe ser de $40. Es por eso y dado el precio que tiene aún el producto, este grupo solidario decidió fabricarlo y donarlo.  
 
(*) En el 2017, la tragedia del ARA San Juan, nos llevó a conocer a Gustavo Ango. Este vecino de Cañuelas, pasó 10 años de su vida en el submarino que mantuvo en vilo al país tras desaparecer en aguas del Océano Atlántico. 

A principio de este año, en medio del temporal notó que la bandera de la Plaza San Martín estaba caída y tuvo un gesto para imitar. Gustavo dio a la sociedad un hermoso ejemplo de no mirar para el costado, comprometerse y una vez más demostró su lealtad a la Bandera Argentina. 

MÁS NOTICIAS