23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 15 abr 2020

NI UNA MENOS

Basta de femicidios: Encontraron el cuerpo de Camila Tarocco

La joven de 26 años había desaparecido en Moreno. Su cuerpo estaba semienterrado en un descampado.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la madrugada del miércoles, encontraron el cuerpo de Camila Aldana Tarocco. El cuerpo de la joven de 26 años fue encontrado semienterrado en medio de pastizales, en Av Monsegur esquina San Cayetano, muy cerca del Sindicato del Seguro y frente a la quinta La Pastoril, zona sur de Moreno. 
 
Camila estaba desaparecida hace más de 10 días. Era mamá de dos hijos de 5 y 7 años, había sido vista por última cuando salió de su casa para tomar un colectivo hacia una sucursal bancaria en el centro de Moreno, donde debía retirar plata de un cajero automático al que nunca llegó. 
 
En las próximas horas se darán a conocer los resultados de la autopsia que se realizará en el Cuerpo Médico Forense de General Rodríguez. En primera instancia se sospecha que la mecánica de la muerte fueron golpes, estrangulamiento y asfixia. 
 
Por esta causa se encuentra detenido Ariel Alberto González, su ex marido y principal sospechoso. El hombre está acusado de haber incumplido una pena de prisión domiciliaria en una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de otra mujer. Supuestamente es quien la llevaba hasta la parada de colectivo. 

Con el hallazgo del cuerpo de Camila Tarocco en Moreno, ya suman 19 femicidios en lo que va de la cuarentena, donde los casos de violencia de género aumentaron el 60 %, en el 72 % fueron en la casa de la víctima y en el 45 % el asesino es la pareja, detalló el periodista de policiales Ignacio Gonzalez Prieto. 
 
De acuerdo con datos del Observatorio “Ahora que sí nos ven”, durante el aislamiento obligatorio hubo 1 femicidio cada 32horas. Entre el 1ro de enero y el 30 de marzo hubo 86 femicidios en Argentina. 
 

Dentro de estas víctimas recordamos a Romina Andrea Ruiz Diaz. Fue asesinada en su domicilio, degollada frente a uno de sus hijo de apenas 8 años. Al principal sospechoso es su pareja Mauricio Wilber (38), en las últimas horas el Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas le dictó la prisión preventiva. 

MÁS NOTICIAS