16/04/2024 - Edición Nº1959

Policiales | 13 abr 2020

ATENCIÓN JUBILADOS

Estafadores se hacen pasar por empleados de ANSES

Alerta por estafas telefónicas a Jubilados. Buscan robar datos del homebanking para quedarse con el bono de los 10mil pesos.


TAGS: POLICIALES, ANSES
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El bono de 10 mil pesos a jubilados despertó a los estafadores de siempre. 
 
Con la modalidad del llamado telefónico, que sería una versión más “moderna” del “cuento del tío”, se hacen pasar por empleados de ANSES y hasta letrados de la administración. Por lo general lo hacen a números fijos, pero cuando lo hacen vía celular, usan el chat de WhatsApp y ponen en su perfil una foto de ANSES. 

Los falsos empleados buscan datos de homebanking a las víctimas para quedarse con el beneficio de los 10mil pesos.  

Desde ANSES denunciaron que los estafadores mencionan números de leyes y decretos que fueron publicados con motivo del "aislamiento obligatorio" pero que no necesariamente tienen que ver con el pago del subsidio. La única razón por la que mencionan las leyes es para marear a la víctima. 
 
Cuando llegan a la parte de "Le tenemos que hacer una acreditación de 10 mil pesos", solicitan el usuario y clave del Homebankig y es ahí cuando tienen el acceso total a las cuentas y son estafados. 

En un comunicado, ANSES manifestó que el trámite es personal y que no hay empleados que deban hacer esas operaciones. Además, aclararon que es gratuito que no requiere realizar pago alguno. 

La Anses informó que por varios de los casos que les han llegado, han judicializado el tema ante el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 9 a cargo del Dr. Luis Rodríguez, Secretaría Nro. 18 a cargo del Dr. Grangeat Juan Manuel. 

MÁS NOTICIAS