25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 12 abr 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 24

Cómo sacar turno para ir al banco

Durante la cuarentena obligatoria, la atención será limitada. Los turnos se sacan por internet. Conocé todos los detalles en esta nota.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso la forma en que las entidades financieras deberán atender al público a partir del lunes 13 de abril. 
 

Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas. 

  • Lunes 13 podrán ir los terminados en 0 y 1 
     
  • Martes 14, los terminados en 2 y 3 
     
  • Miércoles 15, los terminados en 4 y 5
     
  • Jueves 16, los terminados en 6 y 7 
     
  • Viernes 17, los terminados en 8 y 9. 

Según informaron, los horarios de atención cambiarán agregándose dos horas más a la jornada habitual, al menos hasta el 17 de abril. 

Solo se podrá concurrir a las sucursales con un turno gestionado previamente a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, línea de teléfono o mail). 

Será obligatorio presentar para ingresar al banco, y servirá también como permiso de circulación en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, el turno registrado en un comprobante. 
 
Turnos: Ingresá a los links según el banco con el que operes.  
 

BANCO PROVINCIA - https://www.bancoprovincia.com.ar/TurneroWeb/#/ 

BANCO NACION - https://bna.com.ar/Home/TurnoParaAtencionEnSucursales 

SANTANDER RIO - https://www.santander.com.ar/banco/online/personas/canales-de-atencion/turnos-online 

BANCO GALICIA - https://onlinebanking.bancogalicia.com.ar/login 

BANCO INDUSTRIAL / BIND - https://bancoindustrial.surveyicommkt.com/bindturnoonline 

  • Los turnos habilitarán gestiones administrativas (por ejemplo, retiro de tarjetas, firma de documentación, acceso a cajas de seguridad). No habrá atención por ventanilla para depósitos, pagos o extracciones. 

 

  • La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago a beneficios de jubilaciones y pensiones. 

 

  • Depósitos y pagos se podrán gestionar a través de cajeros electrónicos, terminales de autoservicio, buzón de pago y transportadora de caudales. 
     
  • El pago de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) será conforme al cronograma que difunda la ANSES o el correspondiente ente administrador, no siendo necesaria la obtención de turno. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS