20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 7 abr 2020

JUSTICIA

Masacre de Monte: El fiscal Damonte ordenó el cierre del sumario y se acerca el juicio

Cuando pase la feria judicial por la pandemia del Coronavius, serán juzgados por el asesinato de cuatro jóvenes: 20 policías, un ex funcionario de la Municipalidad de Monte y 3 peritos de la policía científica.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A fines de la semana pasada, familiares de las víctimas de la «Masacre de Monte», recibieron la noticia que el fiscal Lisandro Damonte (Cañuelas) ordenó el cierre del sumario, dando por concluida la etapa investigativa y abriéndole la puerta al juicio oral. 

La causa tiene como imputados a 20 policías, que prestaban servicio en la Comisaría de Monte, el ex Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Claudio Martínez, y 3 peritos de la policía científica. 

El fiscal Damonte argumentó las imputaciones por entender que los efectivos policiales habrían incumplido sus deberes y obligaciones de funcionarios públicos tras no detectar los orificios en la carrocería del 147 compatibles con impactos de bala. 

A partir de la clausura de la investigación, las defensas de los imputados tienen la posibilidad de presentar recursos contra el dictamen del fiscal. De igual modo, los familiares pueden solicitar modificaciones en los cargos de los procesados, con el fin de que agravar la pena correspondiente. 

Cumplida esta etapa, cuyos plazos están suspendidos por la pandemia del Coronavirus, el magistrado elevaría la causa a juicio oral. 

Fuente Leo Lettieri para Infomonte 

MÁS NOTICIAS