26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 6 abr 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 18

Atención psicológica telefónica para adultos mayores y reorganización de la atención primaria

Se busca acompañar a los mayores en época de crisis. Por otro lado, se reestructuró la atención en las salas de primeros auxilios.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Municipio, a través del área de Salud Mental del Hospital Ángel Marzetti, puso a disposición la linea 2226 541964. 
 

Allí se realizará contención psicológica para adultos mayores en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de Coronavirus. 
  
Está comprobado que muchas personas, sobre todo los adultos mayores, sufren por estos días emociones que son propias de la situación de aislamiento, como angustia, ansiedad o temor.  
 
Los psicólogos del Hospital Marzetti realizarán acciones de contención y acompañamiento. 
 
Los interesados pueden comunicarse de lunes a sábados de 9 a 13 horas y allí serán contactados con los por profesionales de la Salud Mental del Hospital. 
 
Por otra parte, se reorganizó la atención primaria en las unidades sanitarias del distrito, con el objetivo de optimizar la atención de la salud en las localidades en el marco de la pandemia por el COVID-19. 

En el marco de las medidas de aislamiento vigente, la decisión de sumar médicos a la atención en las localidades permitirá reducir la circulación de la población de riesgo (salvo en casos de urgencia), mejorar la accesibilidad de la población de riego para la indicación y retiro de medicación para tratamientos crónicos y métodos anticonceptivos, y mejorar la accesibilidad de controles de embarazo, menores de un año y enfermos crónicos. 

Unidades Sanitarias de Uribelarrea, Alejandro Petión, Santa Rosa y Los Pozos atenderán de 8.20 a 12.30 por demanda casos de urgencias, salud sexual y reproductiva, demanda espontánea, recetas de enfermedades crónicas no transmisibles y métodos anticonceptivos. No se atenderán: control de salud, planillas, aptos físicos ni chequeos anuales. 

Atención vecinos de Vicente Casares:Podrán ser recibidos sin ninguna diferenciación tanto en la sala de Alejandro Petión como de la localidad de Máximo Paz, hasta tanto pueda articularse un sistema de atención similar al de las salas anteriormente nombradas.  

MÁS NOTICIAS