01/06/2020 - Edición Nº544

Política | 6 abr 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 18

Por decreto, los intendentes tendrán el control de precios

El presidente apunta a los pequeños comercios que establecieron aumentos de hasta el 30% en las últimas semanas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El presidente Alberto Fernández publicará en el Boletín Oficial un decreto para darle el poder a los intendentes de intervenir en el valor de los productos de los pequeños comercios tras notar aumentos desmedidos en las últimas semanas. 
 
Los jefes comunales celebraron la medida. En Cañuelas particularmente ya se venían haciendo controles en las grandes cadenas de supermercados para ver si se cumplían con los precios publicados en el listado de los Precios máximos. 
 
La intendenta de Cañuelas a principios del año, se había mostrado controlando los precios cuidados con la app desde su celular en la cadena de supermercados VEA que funciona en Cañuelas. 
 
A nivel municipal, desde el Control urbano se han recibido una gran cantidad de denuncias sobre los aumentos en el precio de productos esenciales como las carnes, las verduras, los lácteos. 
 

Otro de los precios que se fueron por las nubes fueron los artículos de higiene y farmacia como alcohol en gel, lavandina, guantes y barbijos. En muchos casos, los precios aumentaron tras varios días de faltante en góndola. 
 
Autoridades nacionales toman esta medida tras notar que lo precios aumentaron en los comercios de barrio. Este punto les juega en contra a la medida necesaria de no moverse de la zona de donde cada uno vive para evitar el contagio.  
 
El decreto va a lograr que los intendentes tengan la facultad de sancionar como ya lo hacen en el con el control en materia de seguridad, higiene, bromatología, por ejemplo. Las sanciones para quienes aumenten los precios, pueden llegar hasta la clausura definitiva. 
 

En las próximas horas se emitirá el decreto y desde entonces se abrirán las líneas de comunicación a donde se pueden hacer las denuncias. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NOTICIAS RELACIONADAS