29/10/2020 - Edición Nº694

Interés General | 31 mar 2020

SALUD

Llegan las primeras vacunas antigripales

En una primera etapa son para la vacunación obligatoria del personal de Salud. A Cañuelas llegaron unas 500 dosis pediátricas y 1.000 dosis de adultos.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Hospital Ángel Marzetti recibió del Ministerio de Salud de la Provincia las primeras dosis de vacunas antigripales correspondientes a la cepa 2020.  
 

Hasta el momento, se recibieron 500 dosis pediátricas y 1.000 dosis de adultos, que en una primera etapa son para la vacunación obligatoria del personal de Salud. 
 
A medida se agilice en los próximos días la llegada de nuevas dosis, desde el Hospital se organizará un programa de vacunación apto para llevar adelante el período de aislamiento, y priorizando a los mayores de 65 años.  
 

Para evitar concentración de personas, en este último caso incluso se analiza la posibilidad de una campaña de vacunación domiciliaria. 
 
En los próximos días, se brindará información sobre los horarios y modalidad de vacunación, con el objeto de llegar a todas las personas a quienes está dirigida la campaña: embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo de 10 días, sino recibió la vacuna durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y personas de 65 años y mayores. 
 
Se consideran factores de riesgo a enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, tales como diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguiente seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves. 

MÁS NOTICIAS