27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 30 mar 2020

CUARENTENA - DÍA 10

Se alarga la cuarentena hasta el 12 de abril

Fue anunciado por videoconferencia desde Olivos tras una reunión con los Gobernadores.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Presidente tomó la decisión de prolongar la cuarentena por dos semanas más.  "He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa", dijo el Alberto Fernández en la conferencia del domingo por la noche. 

Dando como razón los resultados positivos que tuvo la primera cuarentena en el territorio argentino y buscando que se propague cada vez menos el virus, es que se llegó a la determinación de prolongar la cuarentena hasta el 12 de abril. 
 
En la Casa Rosada se trabaja a sol y a sombra para combatir la pandemia sin que el país colapse.  A diario se toman medidas para ayudar a los sectores más afectado por haber detenido la rueda de la economía. 
 

Las primeras fueron los aumentos para asignaciones, jubilados y monotributistas de categorías A y B. Está en vigencia el plan de inscripción para poder recibir esta ayuda de 10mil pesos que otorgará el Gobierno en abril. 
 
Además, lanzó planes para las PYMES y decidieron postergar el pago de los alquileres para el mes de septiembre, sin posibilidad del desalojo. 
 
El Gobierno sigue evitando que la aceleración de los casos positivos colapse el sistema sanitario. Este tiempo de cuarentena además de evitar el contagio, da margen para abastecer a cada uno de los hospitales que encaran la más duras de las batallas. Tal es así que el domingo por la tarde se repatriaron unos 300 médicos que estaban en distintas partes del mundo para sumarse al sistema de salud argentino. 
 

Acompañado por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el Presidente agradeció a cada uno de los argentinos que día a día salen de sus casas para cubrir los puestos esenciales para que el país continúe funcionando en medio de esta crisis sanitaria. 
 
"Voy a ser duro con los remarcan, y también con los que despiden gente. Acá nadie se salva solo", dijo el Presidente enojado con la ola de despidos que se dio en varios puntos del país y fue noticia en las últimas horas. 
 

Próximamente habrá anuncios para ver detalles de esta nueva cuarentena en la que pidió especial énfasis en los adultos mayores. A nivel local, la jefa comunal Marisa Fassi, anunciaría en las primeras horas del lunes si las medidas tomadas para la primera cuarentena siguen igual o si se tomarán nuevas medidas que refuercen la idea de quedarse en casa. 

MÁS NOTICIAS