27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 29 mar 2020

CUARENTENA - DÍA 10

Controles de temperatura en los accesos a la ciudad

Está en vigencia un DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández, que indica sobre el “Aislamiento preventivo y obligatorio” para todo el territorio nacional.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Desde hace unos días, Cañuelas se sumó a los cierres de calles en distintos puntos de la ciudad. Ahora se sumó el control de temperatura en los accesos. Si se detecta a personas con temperatura, se los aísla. 

Con estas medidas se busca controlar y aislar a personas que presenten síntomas compatibles con el Coronavirus. Se realizan los controles con termómetros infrarrojos en pocos segundos, sin necesidad de tener que tocar a la persona que está siendo analizada. 

En el marco de garantizar las medidas que dispuso el Presidente con el “Aislamiento preventivo”, en Cañuelas ya se había tomado como medida que toda aquella persona que intente ingresar a la ciudad y no tenga documento de Cañuelas, no podrá hacerlo y deberá regresar a su destino a cumplir la cuarentena. 
 
En estos controles se tiene en cuanta lo que dice en el certificado que presente la persona y con qué fin trata de ingresar a la ciudad. Teniendo en cuenta que pueden ser transportadores de combustible, alimentos o trabajadores que no vivan aquí, pero deban entrar para cumplir su horario. 
 

MÁS NOTICIAS