27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 29 mar 2020

CORONAVIRUS

Servicios de desinfección en Udaondo

Fue la localidad donde falleció el primer cañuelense por el COVID-19.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la localidad de Gobernador Udaondo, se llevó a cabo este viernes un exhaustivo trabajo de fumigación y desinfección en las 96 cuadras que componen el Tejido urbano, incluyendo comercios, sede de la policía, escuela y sala de primeros auxilios. 

 
Una empresa contratada por el Municipio realizó este viernes un trabajo con desinfectante químico líquido a base de cloruro de benzalconio (33%) y sales cuaternarias de amonio, que actúa desinfectando en un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etc. 
 
El trabajo en toda la localidad se realizó por medio de bombas pulverizadoras manuales de compresión, Pulverizadores a motor y Pulverizadores eléctricos. 

En cañuelas, desde hace más de una semana, equipos de cooperativistas vienen llevando a cabo tareas diarias de desinfección diferentes espacios de uso público como: cajeros automáticos, estación ferroviaria, edificios oficiales, estación y terminal de colectivos y trenes, plazas, cestos de los supermercados, etc. 

 

Muerte por COVID-19 en Cañuelas: El hombre tenía 78 años y era vecino de la localidad de Udaondo y estaba catalogado como caso “sospechoso”. El análisis fue confirmado por el Instituto Malbrán 72 hs después que muriera en el Hospital Regional. 
 
Juan Antonio Gonzalez (78) había sido atendido en primera instancia en su domicilio, como corresponde ante estos casos sospechosos. María Delia Pené fue la Epidemióloga que fue al lugar con el equipo de Salud.  Ante el cuadro que se fue complicando con el pasar de las horas, fue la propia familia quien decidió ir directamente al Hospital Marzetti. 
 
A los efectos de determinar el origen epidemiológico relacionado con el paciente Juan Antonio Gonzalez (oriundo de la vecina localidad de Gobernador Udaondo), el Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As. y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Monte, dispusieron el hisopado de la persona que mantuvo un contacto estrecho con el hombre fallecido antes mencionado, realizado por el personal del Hospital Zenón Videla Dorna.   

MÁS NOTICIAS